martes, 6 de marzo de 2012

UN CONSEJERO MUY OCUPADO, PARA NOSOTROS

UN CONSEJERO MUY OCUPADO, ¡PERO QUE MUY OCUPADO!

¡Mal comenzamos! El pasado 21-12-2011 fuimos recibido por la entonces Consejera de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, de la que sacamos buena impresión. Pero, como todos conocen, la señora Sayagués fue nombrada subdelegada del Gobierno en Cáceres y dejó la Consejería.

En su lugar han nombrado a un nuevo Consejero, OTRO MÉDICO, Francisco Javier Fernández Perianes, al que también le hemos solicitado una reunión ¿Qué cuál ha sido la respuesta? Nos han dicho del Gabinete de la Consejería lo siguiente:

"Buenas Tardes. Agradecerle su correo, en el momento actual no le puedo fijar una fecha para una entrevista, tomo nota del interés de Vds. para hablar con el consejero, y estaremos con contacto".

¡FÍJENSE!: "Tomo nota DEL INTERÉS DE UDS. PARA HABLAR CON EL CONSEJERO" ... 

Nuestro interés (¡...!) no es hablar con el Consejero; nuestro interés es intentar dar solución a los problemas profesionales, que repercuten directamente en la ciudadanía. Personalmente no tenemos ningún interés en hablar. El interés es del colectivo, para que pueda prestarse un mejor servicio a la ciudadanía. Nos preocupa la gestión y administración de RECURSOS PÚBLICOS, porque el SES, entre otras instituciones sanitarias, no puede seguir tratándonos así, UTILIZÁNDONOS como a pañuelos de un solo uso, y si te he visto no me acuerdo. Nuestro interés está en corregir la nefasta organización y planificación de los recursos. Nuestro interés está en los temas que le hemos expuesto, que no son todos, obviamente.

NUESTRO ÚNICO INTERÉS ES EL SERVICIO SANITARIO.

¡Señor Monago!, ¿entiende que pueda darse una respuesta así a un colectivo?.

¿Y QUÉ LE DIJIMOS NOSOTROS EN NUESTRO ESCRITO? LO REPRODUCIMOS:

Excmo. Señor Consejero:

El día 21 del mes de Diciembre tuvimos una reunión con la entonces señora Consejera de Salud y Bienestar Social. En ella les expusimos los problemas que arrastra esta Profesión, de la que quedamos bastante satisfecho.

Hoy, por las circunstancias, nos vemos en la necesidad de dirigirnos nuevamente a usted al objeto de transmitirle esos mismos problemas. 

Sucintamente, le expusimos los siguiente asuntos:

-Escuelas de Enfermería, funcionando en número excesivo. Por ejemplo: la Escuela del propio SES y la de la Universidad, en Badajoz, donde media una distancia de menos de 100 metros: doble número de Profesores. 
-Profesores Asociados de las Escuelas de Enfermería (art. 53, Ley orgánica Universidades).
-Plazas para Enfermeros Internos Residentes (EIR)
-Relación de Puestos de Trabajo.
-Profesionalización de los puestos de Jefatura de Unidad, conocida como "supervisora".
-Formación Continuada, en relación con lo previsto en el artículo 36 de la Ley 44/2003, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias: Diplomas de Acreditación y Diplomas de Acreditación Avanzada. 
-Convocatoria de plazas en el SES.
-Baremos para el acceso a Plazas en el SES, de carácter temporal y fijo.
-Ocupación puestos de trabajo en puestos "singularizados".

Por todo ello, y para lo que tenga por conveniente, 

SOLICITAMOS de V.E. tenga a bien disponer lo necesario para tener una entrevista, al objeto de comentar estos y otros asuntos.
Atentamente,


ESTRECHAN SUS LAZOS DE COLABORACIÓN.- El Colegio de Médicos de Badajoz y el SES trabajarán por una formación continuada de calidad, regulada y acreditada.
                               
 El Colegio de Médicos de Badajoz ha mantenido una reunión con el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, para analizar asuntos relacionados con la formación de los médicos pertenecientes al sistema extremeño. Durante el encuentro, la institución colegial ha hecho entrega de un dossier con diversas propuestas en este ámbito para el primer semestre con las que se pretende, según ha señalado Hidalgo a Redacción Médica, “alcanzar una formación médica continuada de calidad, reglada, regulada y acreditada”.
OTRO MÉDICO
Desde luego que nosotros, como Enfermeros, debemos preocuparle poco, muy poco, a las Consejerías de Sanidad, excepción hecha de la señora Sayagués. Y debemos importarle poco o muy poco, sin tener en cuenta, ni siquiera, el número que somos en el Servicio de Salud de Extremadura, además de nuestra labor. Y debemos importarles tan poco porque, mientras se ha reunido con el Colegio de Médicos de Badajoz, incluso ha llegado a Acuerdos -que aplaudimos-, para nuestro colectivo, según nos dicen, no tiene tiempo, ¡ni siquiera para fijar una fecha!
ESTO ES LO QUE IMPORTA A LA CONSEJERÍA DEL PP NUESTRA PROFESIÓN.
A los hechos nos remitimos. Los asuntos, como hemos reproducido, copia literal de lo que se le remitio, son los temas más importante para nuestro colectivo. Pero ya hemos leído la respuesta. Así que, ¡tondos contentos y a esperar a ser recibido por el Excelentísimo Consejero de Salud y Política Social!.
Nosotros a lo nuestro: mantener vivas las Instituciones Sanitarias de Extremadura durante 24 horas de todos los días del año.