lunes, 5 de marzo de 2012

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS


Como decimos en el titular, una imagen vales más que mil palabras. Y falta el diputado Llamazares, de I.U, la señora Navarro, de UGT, y Mingo, del PP, que al final no se opuso a la modificación. Y digo yo, ¿qué motivos tendría para oponerse?
Son los artífices de la modificación a la Ley del medicamento, del año 2.006, que modificaron en el 2.009, pero sólo, única y exclusivamente, para "legalizar" lo que venimos haciendo desde siempre ¿Y saben ustedes cuántos nos costó ésto, que se sepa, UNA MARISCADA, incluido Centollos.


"Yo, como Enfermera, la verdad es que ha sido un orgullo poder defender esto. Pero además, como diputada, creo que tenía una obligación hacia la Profesión. Desde el año 2.006, pero, sobre todo, cuando en 2.008 se rectificó. Y cuando ya estaba todo preparado para ponerse en marcha todo lo del medicamento, todo el desarrollo comercial, vimos que no había más solución que modificar la Ley. Tenía clarísimo que entre todas las prioridades y de mis tareas que me tocaban como portavoz en la Comisión de Salud de mi grupo parlamentario, ésta era también una de las importantes.. Porque, además, se le debía a la Profesión". 


"Buenas tardes a todos y a todas. Querido presidente, presidentas, queridos medios de comunicación. Yo voy a ser muy breve, porque hay un CENTOLLO que me está mirando raro. Que me HA GUIÑADO el ojo y he dicho: "Este es el mío"

Total, ¡que ya estamos enterados! Pues si por aprobar el contenido de la Ley del medicamento, en el año 2.009, esa que todo el mundo estaba esperando que se desarrolle, entregándonos el correspondiente talonario de "orden de dispensación", para que podamos prescribir medicamentos "no sujetos" a prescripción médica, se ha "celebrado" con una mariscada, cuando se apruebe el "negocio" de los cursos, ¿cómo se celebrará? 

RESULTA que si por "legalizar" lo que venimos haciendo nos costó una mariscada, ¿qué nos costará cuando se aprueba el proyecto de los cursos? ¡Mejor no pensarlo!, porque nos puede dar algo.

RESULTA QUE, para que el sistema esté libre de culpas, por legalizar lo que venimos haciendo, sin embargo, lo realmente importante, que es poner a nuestra disposición esos talonarios de receta, que es lo que se "ve", se valora por la ciudadanía, TENDREMOS QUE ESPERAR decenas de años para que podamos, realmente, ser un servidor público "un poco más completo", sin necesidad de tener que acudir al Médico para que, una vez le rellenemos la receta, nos la firme.

¡DE PENA!, ¡QUÉ QUIEREN QUE LES DIGA! Y es que la inversión es demasiada para que alguien no recoge "los frutos" ¿Qué cuáles frutos? ¡YA NOS ENTERAREMOS!