martes, 8 de enero de 2008

ALGUNOS PRESIDENTES SABIOS.

Cuando digo, algunos Presidentes sabios me estoy refiriendo a aquellos que no tienen otros argumentos para revartir cualquier tesis sino es con la descalificación; o lo que es peor: cuando le cuentas en qué consisten los Cuidados generales a la población, que incluye el máximo de conocimientos posibles sobre fisiopatología y su aceptación por el afectado, te responden que esos conocimientos no son Enfermer@s, que son de médicos. ¡Y se quedan tan tranquilo!, como si el conocimiento fuera una parcela exclusiva de un "exclusivo" gremio. Y si ese es el conocimiento que tienen sobre Cuidados generales, ¡ya me contarán que conocimientos tendrán de cuidados especiales!, ¡como para pedirles que trabajen en pro de la Especialización!. En fin, ¡esto es lo que hay!.
También nos extraño, al hilo con lo anterior, que en todas las localidades (áreas de salud) se celebran concursos de traslados, ¡y tampoco existen una opinión al respecto!. Les comento que como garantes de los Cuidados, los usuarios del correspondiente Servicio de Salud no tienen por qué soportar esa carencia de conocimientos y, además, alegamos que el interés particular debe someterse al interés general, que es el de la población a la que servimos; porque, precisamente, por ese motivo, por cuidar, decidimos hacernos Enfermeros. ¡Y no lo entienden!. ¡Claro!, no lo entienden porque no alcanzan a comprender que su vida, si ingresan en una unidad de cuidados críticos, en un altísimo porcentaje, depende de los Cuidados Enfermer@s; es decir, de la valoración que hagan de las constantes y signos vitales la Enfermer@ de turno. !... y a mí que me da la sensación o que creen en la predestinación o que tienen fe en la medicina salvadora!. ¡Bueno!, al fin y al cabo ellos -los Presidentes de Colegios Provinciales Enfermer@s- no son los responsables de proteger la salud, ni de administrar y gestionar la asistencia sanitaria; para ello ya están los "elegidos" por el político de turno.
A algunos Presidentes Provinciales les sucede como a determinados políticos, cuando hablan de la financiación de la Iglesia Católica, que dicen que el Estado no tiene por qué subvencionar a la misma, desconociendo, espero, que aquella situación lo fue por el único motivo de aquella Ley de desamortización, por la cual el Estado se apoderó de bienes del Clero cuyo importe jamás será compensado.
Aquí todos nos volvemos "afines" del Gobierno de turno, ¡da igual el color!; el tema es que hay que seguir viviendo, ¡y vaya qué sí!, en la forma que nos hemos buscado. En definitiva, esta Profesión Enfermer@ va de mal en peor; y los únicos son responsables son los Presidentes Provinciales que les reíen las gracias al "superPresidente", que para eso los mantiene ... en sus correspondientes cargos.

No hay comentarios: