miércoles, 23 de enero de 2008

VIENE A PELO LA EXPRESIÓN: ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha mostrado este lunes en Alicante su confianza en que antes de que finalice la presente legislatura esté lista la orden que facilitará el uso de determinados medicamentos, como ANTISÉPTICOS, VENDAJES y analgésicos, por los profesionales de la enfermería y la podología. Por su parte, la OMC detecta “dos graves falsedades; que el periodo de alegaciones no ha concluido y el ministro ya da por válida la orden ministerial, y que miente al decir que lo ha realizado con el máximo consenso”. Por su parte, Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, se ha mostrado satisfecho por las palabras de Soria. ¡Y se quedan tan tranquilos!. ¡Habrá mayor vergueza y descaro!. Y todavía el presidente del Consejo se ha mostrado satisfecho. Pero, ¡por Dios!, hablar de antisépticos, gasas y analgésicos a estas alturas es la TOMADURA DE PELO más grande que se haya producido a lo largo de toda vida, que no es poca. Pero ¡qué cara!.
Y todavía la medicina haciendo el papelón de llamar "mentiroso" al Ministros; es más, dicen que la orden no es válida porque todavía no ha transcurrido el plazo para alegaciones; ¡señores médicos que responden a estas tonterías!: uds en esto no tienen ni arte ni parte; no respondan vds así porque se van a creer que lo dicen de verdad. Da la sensación que están vds "super-enfadados con el señor Ministro; ¡y hasta alguien se lo puede llegar a creer!.
Señor Ministro -porque al amigo de los Podólogos y enemigo de nuestra Profesión Enfermer@ mejor dejarlo-: vd. como médico debería saber que ni los mismos médicos que viven a costa del partido socialista le van a votar; igual con estas declaraciones les haya quitado el miedo que tenían; vd sabe que esto es un paripé; porque vd, como médico, sabe que el contenido de la Ley del medicamento tiene una redacción total y absolutamente médica; como médica fue redactada la anterior ley del año 1.990, que coordinó un médico de la Provincia de Badajoz.
¡VAYA PAPELÓN! de teatro que están vds representando. Pero una cosa les digo: disimulan muy mal, y se les nota: ¡vaya tres! ... patas para un banco: los supuestos médicos enfadados, el presidente del Consejo General de la Profesión Enfermer@ -que como no sabe- está que se sale -hasta se le ha quitado ya las ganas de "asumir la ordenación de la Profesión", que decía desde el descando invernal en Tenerife- y, por último, su señoría, señor Ministro: ¡qué hombrada!; ¿a que da la sensación que no es médico. Pues bien, peor estamos los demás, porque cuando esto se lea por la ciudadanía, ahora sí que van a tener un concepto negativo de la Profesión Enfermer@; la ciudadanía va a pensar que somos "tontitos del bote". ¡VAYA TEATRO A TRES!.

No hay comentarios: