lunes, 28 de enero de 2008

OS DIJE QUE EL ENEMIGO ESTABA EN CASA

Les dije que el enemigo lo teníamos dentro y así es. El Presidente de la Organización Colegial Médica (OMC), defendiendo al colectivo MÉDICO, como no podía ser de otra manera, contesta al Presidente de la Organización Colegial de "Enfermeros" en un escrito público, y le dice, entre otras consideraciones: "... La disposición adicional 12 FUE INTRODUCIDA POR VUESTRA INICIATIVA en el pase por el Senado de la Ley del Medicamento y sin que la misma hubiera sido ni negociada ni estudiada por los órganos asesores pertinentes ni tampoco por el Consejo de Estado. La introducción de la (disposición) Adicional 12 (de la Ley del Medicamento) como hemos dicho, introducida a última hora, SE REALIZABA CON LA JUSTIFICACIÓN DE REGULAR LA PROFESIÓN DE PODÓLOGO, en ningún caso para abrir una puerta a la prescripción de la enfermería o para otorgarle capacidad de discriminación diagnóstica". ¡Lo quieren más claro, más alto en letras más grandes!. Nos hemos tenido que enterar por alguno de sus socios-empresariales, la OMC-; ¡qué calladitos estaban quienes le acompañaban en esas comidas secretas!. ¡Con que negociando sobre la Podología!. ¿A cargo de qué presupuesto se pagaron las comidas?, pregunto.
Señores Presidente de Colegios Provinciales: abandonen esta actitud de complacencia con la actual Presidencia de nuestra Organización Colegial, porque nos lleva al caos, a la ruina Profesional. Esta persona está ahí única y exclusivamente para denfender sus propios intereses y los de la Podología, tan digno como los de nuestra Profesión, pero que tiene foros diferentes, personas diferentes, intereses diferentes, situaciones diferentes. Este señor está utilizando los recursos, nuestros recursos, para defender a otra Profesión, a la de Podólogo, a la que viene sirviendo y de la que se sirve para destruir a la nuestra: la Profesión Enfermera. ¡Es que no se dan cuenta del daño que nos hace!. ¡Es que no quieren darse cuenta que desde la supresión de las Especialidades, este hombre está por destruirnos!. ¡Es que quieren ver que desde la discusión relativa a las normas sobre protección radiológica no ha hecho otra cosa que servir a la Podología!. Es que, en fín, no entiende que utiliza a esta Profesión para sus intereses personales!. ¿Saben que está en posesión de un título de Doctor gracias a una Licenciatura en Antropología, la cual, quien recuerde, fue negociada su imparticipación por aquella Universidad de la ciudad de Murcia con el propio Presidente?. ¿Saben que ahora está haciendo un doctarado en Podología?.
Señores Presidentes Provinciales de los Colegios Provicniales de Enfermer@s de España: no sigan las consignas del Presidente de la Organización Colegial de nuestra Profesión, sí, de "nuestra" Profesión, que no es la suya. Su profesión es la de Podólogo; vive para la Podología; ¿saben vds que la Escuela de la Universidad Complutense se denomina "de Enfermería, Fisioterapia y PODOLOGIA?. Y, ¿saben por qué?: porque allí él tiene una Plaza de Profesor en asignaturas de Podología; él no es Profesor de Enfermería, lo es de Podología, con su buen montado Laboratorio Podológico al respecto.
Señores Presidentes, ¡por favor se lo pido!, digan que no, ¡que basta!; ¡que ya tenemos bastante!. Nos están dando palos por todos los lados; ¿y qué tenemos a cambio?, ¡nada!, no tenemos nada. Otra vez, ahora en Tenerife, con las "tareas" hechas. Esta vez le ha tocado el "ego" al Presidente de aquel Colegio y del Consejo Autonómico, que también, según parece, ostenta el cargo de Vicepresidente en el Consejo General. ¡Otra vez nos vuelve a meter otro "plan Quinquenal"!, que no es otra cuestión que para sufragar la formación continuada que se imparte a través de esa Escuela; Escuela que no es del Consejo General: ¡pronto os lo demostraremos!, pero que no hacen faltan muchos más datos. La Escuela es de una sociedad, de la que, en sus orígenes, participaba el Consejo; ¡pero nada más!. Nadie sabe jurídicamente qué relación existe, como tampoco nadie sabe cuánto nos cuesta, qué beneficios o pérdidas tiene y cómo se sufraga todo eso. Lo que sí sabemos es que algunos de los Presidentes Provinciales participan -quizá no lo sepan ni ellos mismos-, en esa Escuela, ofigura en algunos de los Consejos de Adminstración de algunas de las múltiples empresadas montadas por esta persona.
YO OS PIDO, ¡por lo que más queraís!, que defendaís a esta "santa" Profesión, que está más que herida agonizante, cuyo único responsable es el Presidente del Consejo General, quien os utiliza por cuatro p..., cuando ni lo uno es incompatible con lo otro, ni lo otro con lo uno. NO OS ESCONDAÍS tras sus Acuerdos, porque como viene escrito en el Diario Enfermero -que, por cierto, es de otra Empresa-, hablando de José Ángel Rodríguez, dice: "Su gran capacidad y la de todo su equipo a la hora de planificar, gestionar y desarrollar la celebración de un encuentro tan importante para la profesión enfermera, han hecho posible que se hayan celebrado unos INTENSOS Y CONSTRUCTIVOS DEBATES, en los que EL RESTO DE PARTICIPANTES SÓLO SE HA TENIDO QUE PREOCUPAR POR LA CALIDAD DE LOS TRABAJOS que han tenido que emprender". ¿Qué significa ésto?: pues que todos los que han asistido a esas jornadas simplemente se han limitado a decir "SÍ". ¡Intensos y constructivos debates para, a renglón seguido decir que OS HABEÍS LIMITADO a decir que sí. Pero que conste, habeís dicho que sí al PLAN, ese plan que se inventa cada cinco años; sí, ese plan con el que están vds "autorizando" que muy buena parte de los gastos del Consejo se deriven a ese Plan.
SEÑOR@S PRESIDENT@S, ¡por favor!: NO SIGAN EN ESA LÍNEA de admonición, consentimiento expreso o tácito, porque cualquier que lea esto y lo confirme, y reflexione al respecto os acusará de sostener una situación que acabará con nuetra Profesión, ésta que es milenaria, ¡qué digo!, desde tiempos inmemorial, antes, mucho antes ,que la medicina, con la que, como nos dice el Presidente de la OMC, tiene relaciones, pero no sólo cualquier relación sino relaciones de tipo Empresarial, de la que no sabeís nada de nada.
SEÑOR@S PRESIDENT@S, estamos atrapados entre la Medicina y la formación profesional; nos tienen tipo Sawich; estamos en medio y fácil de comer, porque ambos colectivos tienen a un "vendedor" que se lo está sirviendo en vandeja. L@s colegiad@s, aquell@s que tienen inquietudes huyen de nuestras filas; instuyen que esta Profesión está maniatada, aunque no saben por quién. Pero ahora ya lo saben; saben que aquí no existe salida posible porque cuando nos hemos querida dar cuenta, el actual Presidente del Consejo General, nos había entregado al mejor postor.
LA DISPOSICIÓN ADICIONAL DE LA LEY DEL MEDICAMENTO NO ESTÁ CONCEBIDA PARA LA SOLUCIÓN DE NUESTRA PROFESIÓN, LA PROFESIÓN ENFERMERA; esa Disposición normativa ha sido escrita para los PODÓLOGOS, y, como todo el mundo sabe, la Podología no forma parte del Sistema "MEDICO" de Salud, digo: Sistema Nacional de Salud; de ahí que el Gobierno del Partido Socialista, mejor expresado, aquellos médicos militantes, consintieron la introducción de la dichosa Disposición normativa, porque el fín era que los Podógos pudieran prescribir, ¡NUNCA LA ENFERMERA!. Así se lo ha manifestado públicamente el Presidente de la OMC. Dice el proverbio que "ANTES SE COGE A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.

No hay comentarios: