viernes, 25 de enero de 2008

OTRO "CANTAMAÑANA"

Ya ha salido otro "cantamañana". Leemos las declaraciones de un tal Julio Zarco, diciendo semejante barbaridad, más bien sandeces: "La prescripción enfermera no mejoraría la calidad de la asistencia; además, el tal Julio Zarco también se refirió al debate de la prescripción por parte de los enfermeros y reclamó “un diálogo” para solventar este problema. Al parecer dice: “Echamos de menos una reunión en la que se solucione esta situación de cierto enfrentamiento. La enfermería es crucial, básica, para el sistema sanitario, sobre todo en temas como la Ley de Dependencia, la asistencia a domicilio o la Educación para la Salud. Sin embargo, creemos que la mal llamada prescripción por parte de la Enfermería no mejoraría la calidad de la asistencia; se trata de una acción anecdótica”. ¡Claro!; ¡faltaría más!. Nosotros a la geriatría; vds hasta esa edad. Los mayores no dan palmaditas en la espalda; ni tienen influencia social; ni puestos de relevancia que les pueda ayudar; ni tienen dinero para regalos; y...; no quiero seguir, porque serían frases malsonantes. Y en cuanto a las asistencia a domicilio, suponemos, teniendo en cuenta la "línea" que expresa, también se refiere a los discapacitados o algo parecido. ¡Qué gracioso el señor Zarco!.
¡Señor Zarco!, ¿se ha preguntado vd alguna vez cuánto ha mejorado la sanidad pública con que sólo prescriban los médicos?. Que sepamos, vds no bajan el presupuesto en medicamentos ni con las retribuciones "añadidas" que le reglaga el Gobiernos de turno; ¿por qué será?. No queremos pensar que ello fuera porque resulta más rentable otro tipo de retribución, como aquella que la Ley denomina en "especie", porque debe vd saber que también está sujeta a tributación.
¡Señor Zarco!, si vd representa a alguien o a algo tendrá que tener más cuidado en lo que dice; como también debe ser más cauto a la hora de "mandarnos" a cuidar de los "mayores", porque le va a saltar al cuello algún colega médico que se dedique a esa tarea y ¡se va a enterar de lo que es bueno!. Porque ese "especialista" en Geriatría o Gerontología le dirá que para dedicarse a la Atención primaria, para eso sirve hasta una "auxiliar", con todos los respeto para ese gremio- ya que vds no hacen otra cosa que rellenar receta con aquellos productos que prescribe el especialista de turno.
¡Señor Zarco!, a quien se le diga que después de seis años estudiando medicina necesitan cuatro años más para hacer lo que hacen, mejor me estaría calladito. Como también le recordamos que su "especialidad" está sufragada por el erario público, situación que no se produce en el caso de la Profesión Enfermer@. ¿Se imagina cuánto de rentable sería para la sociedad, los usuarios, y los presupuestos generales del Estado que una Enfermera hicera lo que vd hace?. ¡Piénselo!. Por ello, nosotros se lo recomendamos al Gobierno de turno, aunque mucho me temo que si sale por la ciudad de Córdoba el Vice de la OMC, que se presenta, al parecer, por el Partido Popular, ¡lo llevamos claro los Enfermer@s!. Y, ¡por cierto: señores del PP!, ¿no tenían vds a otro candidato?. Pues van listo con los votos de la Profesión Enfermer@ en esa localidad; al menos, ¡eso espero!. Pero, ¡no saben vds que este señor se ha convertido, él solito, en el ogro de la Profesión Enfermer@!.

No hay comentarios: