viernes, 4 de febrero de 2011

CSI-F y CONSEJO GENERAL

Lo hemos visto con nuestros propios ojos: CSI-F se alía con el fraudulento Presidente de NUESTRO Consejo General de COLEGIOS de Enfermeros para llevar "sus" cursos a los propios Hospitales. Si el fraudulento Presidente hubiera puesto en el tema de la "prescripción" sólo una milésima parte de su tiempo a este tema, con absoluta seguridad no nos encontraríamos donde estamos: de auxiliares del médico.
.
Hemos visto como ese hombre se empecina en realizar "sus cursos" en los Hospitales, y como no puede hacerlo como particular, aunque le ponga el anagrama y el logotipo de NUESTRO CONSEJO, pues, entonces, utiliza -y se deja utilizar- al CSI-F para llegar allí donde no se lo permiten. ¡Menos mal que algunos hospitales se niegan a ello!.
.
Pero, ¿por qué ese empeño en "meterno" sus cursos?. Está claro: todo en la Ley está previsto para que se nos obligue a tener que realizar esos cursos si pretendemos "indicar, usar y autorizar la dispensación de determinados medicamentos y productos sanitarios.
.
¿TAN DIFÍCIL ES ENTENDER QUE LA EMPRESA NO PUEDE IMPONERNOS ESOS REQUISITOS?.- Y es que está más claro que el agua: ¿qué haría el Sistema Nacional de Salud si los Enfermeros se negaran a cumplir -y ¡cuánto nos alegraríamos de ello!- con cualquiera de los requisitos que nos pretenda imponer el Gobierno? Sería algo así como una paralización de los Servicios de Salud. Pero, ¿cómo es que tenemos que cumplir unos requisitos para CONTINUAR haciendo lo que ya venimos realizando desde siempre: obedecer las prescripciones de los médicos?.
.
No hemos visto, a lo largo de nuestra vida -que no es corta- propuestas gubernamentales como esta que pretende la Ley del Medicamento aplicar a los Enfermeros.
.
PRODUCTIVIDAD Y SALARIOS.- ¡Pero hombre!, si acaban de aprobar ayer, como quien dice, la Carrera Profesional, que se fundamenta, básicamente, en el tiempo de trabajo. Por ejemplo: ¿qué requisito se puede exigir a quienes hayan conseguido el primero, segundo, tercero o cuarto grado de Carrera Profesional? ¡Esto es una barbaridad, como otras tantas! ¿Es que olvidan que designan, "a dedo", a todos los puestos de gestión de las unidades asistenciales y responsables de Enfermería de los Centros de Salud? Productividad, en el Sistema Nacional de Salud, es igual a Especialización; pero especialización de verdad, no la pretendida.
.
Explicábamos a una compañera determinadas alteraciones electrocardiógrafica, y nos detuvimos en una concreta, que apenas resulta perceptible, pero de obligado cumplimiento para quienes tenemos la obligación de estar observando, permanentemente, el trazado electrocardiógrafico. Le informamos que detectando esa anomalía se puede evitar una arritmia letal, lo cual, además de salvar la vida de alguien, ahorraría cientos de Euros. ESTO ES PRODUCTIVIDAD ¿Pero qué sucede? Pues que esto, al parecer, importa muy poco.
.
¿SE IMAGINAN A UN MÉDICO DE MENSATEL? No. Eso no sería productividad. Eso es, simplemente, cumplir el "expediente" ¡Y así nos va! ¡QUE LE VAMOS A HACER! Aquí lo importante es hacer cursillitos, y si es por vía on-line, mejor.
.
Bueno. Pues ahí tenemos al cursillista número uno; y ese cursillita número uno no es otra persona que aquel que no puede vivir con menos de Dos cientos ... euros. ¡OTRA BARBARIDAD! y no se corta ni un pelo.














No hay comentarios: