miércoles, 23 de febrero de 2011

Señora Ministra, comenzamos a estar preocupados.

¡Bueno!, preocupados estamos por todo. Y ese "todo" está compuesto por "pequeñas" cosas, que ustedes, como políticos metidos a gestores, na dan importancia.
.
Una de estas pequeñas cosas, que forman parte de aquel todo, es nuestra situación como Profesiones Sanitarias, tituladas y reguladas, a las que, al parecer y viendo el devenir de ese Ministerio del que usted ahora ostenta la titularidad, no quiere darle importancia. Sin embargo, nosotros, los ciudadanos con cierto papel en esta sociedad, por su única y exclusiva culpa, nos vemos obligado a dar evasivas por respuesta cuando se nos pregunta por las barbaridades que ustedes, sí, ustedes, están consintiendo a ese señor que ocupa ILEGALMENTE el cargo de Presidente de nuestro Consejo General, sin poder concretar nada. Y no lo podemos hacer porque, mientras ustedes juegan con nuestros intereses, otros aprovechan la situación y se hacen de oro (metafóricamente hablando, ¡claro!).
.
Una de esas personas que se terminará haciendo de oro es el ILEGAL Presidente del Consejo General de Colegios Enfermeros que su Ministerio "protege", más que si fuera "Agua de Mayo". Agua de Mayo ¿para quién?. ¿Tanta sed tienen en ese Ministerio. Este es un problema, ¡y gordo!, que tenemos los Enfermeros. Y tenemos ese problema porque mientras que, por una parte, conocemos el contenido de la Sentencia del Tribunal Supremo, que le dice que ocupa el cargo ilegalmente, USTEDES, quieran admitirlo o no, lo están protegiendo, ahora sí, como si fuera "Agua de Mayo". ¿Agua de Mayo para quién?. No tenemos más remedio que inferir esa pregunta. Los gestos se traducen tal cual, y ustedes, por poco que reconozcan la suprema autoridad que tiene el Tribunal Supremo, no tienen más remedido que aplicar lo que dice esa Sentencia, porque sólo a los Jueces y Tribunales les está dado interpretar las normas, y todos los demás, incluido su Ministerio, cumplirlas. ¿O ES QUE NO PIENSAN CUMPLIR LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO?.
Señora Ministra, puede que no nos gusten las Sentencias de los Tribunales, incluidas aquellas referidas a pagar determinados impuestos al Estado o lanzarlos de sus viviendas; pero todos, includos ustedes, tenemos la OBLIGACIÓN DE CUMPLIRLAS. Y el Tribunal Supremo lo ha dejado bien claro. ¿O no?.
.
PREGUNTAMOS: ¿ES QUE NO TIENE USTED PENSADO CUMPLIR LA CITADA SENTENCIA?.
.
¡Hombre!, nos gustaría saberlo, mejor hoy que mañana. Hemos visto como el Secretario General del Ministerio que usted dirige ha participado con ese señor, González Jurado, en unas jornadas; y lo ha presentado como "Presidente del Consejo General de Colegios "Enfermeros". ¡Y SE QUEDA EL ... TAN ANCHO Y PANCHO!. PERO ¡QUÉ BIEN!. Da gusto verlos tan "hermanado". ¿QUÉ LES UNE?. Esta es nuestra duda. Y, desde luego, es para pensar nada bien. ¡Oiga!, relacionarse con alguien teniendo en cuenta que ese alguien no representa a quien dice el Ministerio que representa, es como para hacérselo ver y pensárselo dos veces y, además, ATARSE LOS MACHOS. Lo decimos por las consecuencias.
.
¡ASÍ NO!. ¡DIOS!, QUE VENGAN PRONTO LAS ELECCIONES. Sí, pero no el Consejo General. Él que siga, ..., y ustedes apóyenlo, que todos lo estamos viendo y analizando. Porque, aunque no lo crean, es cierto que estamos tragando sapos, pero le aseguramos que no serán gratis.
.
SEÑORA MINISTRA, ¿ESTÁN USTEDES DE ACUERDO CON ESA LOCURA DE BORRADOR DE REAL DECRETO SOBRE LOS CURSILLITOS?.
.
Contéstenle ustedes a miles de Enfermeros. Su silencio les está haciendo cómplice de ese negocio que se ha montado el señor González Jurado. ¡Y no respondan que ese es problema extraño al Ministerio!, porque nosotros no hemos sido quienes hemos redactado ESE BORRADOR DE REAL DECRETO, QUE ES UN BODRIO, ÍNSOLITO, ILÓGICO, IRRACIONAL Y VIOLADOR DE DERECHOS DE LOS ENFERMEROS. ¡Claro!, cayaditos y a hacer caja. ¡Veremos, al final, con qué votos se llenan esas cajas, o urnas, como quieran llamarlas!.

No hay comentarios: