martes, 7 de febrero de 2012

CURSOS DE PRESCRIPCIÓN Y TUPIDA RED

SEÑORA ANA MATO, MINISTRA DE SANIDAD.- Hemos visto en su bibliografía que estudió en la Universidad Complutense de Madrid Ciencias Políticas y Sociología y, casualidades de la vida, allí, en esa Universidad, tiene a quien preside el Consejo General de Colegios Enfermeros con "su" chiringuito particular: una escuela que llama de "ciencias de la salud", además de un entramado que llaman Escuela Oficial de Podología, la cual, al mismo tiempo, comparte con Enfermería y Fisioterapia. ¿Cuántas Escuelas son?, ¿Cuántos directores? ¿Cuántas Secretarías? Esto sólo lo debe saber el Rectos.

Las Escuelas que le decimos de esa Universidad, porque non consta, no andan muy regular. Pasan y se certifican cosas muy raras.. Teníamos la esperanza de que iban a ser regularizadas con el cambio de Rector; pero vemos que no, que todo sigue igual.

A ese señor del Consejo General que le decimos se le ha relacionado con el "caso Gürtel", según noticias aparecidas en los medios, declarando que compró tres fincas para luego revenderlas ¿Usted cree que eso es normal? ¡Un Consejo General comprobando fincas para reventarlas! Y con el cambio de Alcalde-Presidente, al que acusan de ser el "artífice" de la operación ¿Por qué dicen eso?

Pero más grave aún es que haya creado una cosa que se llama "Grupo Corporativo del Consejo General".

¡GRUPO CORPORATIVO DEL CONSEJO GENERAL!

¿No le suena raro? Y si le decimos ésto es porque se ha manifestado por el Gobierno que van a tener en cuenta a los "Profesionales" del Sistema Nacional de Salud, y dentro de esos Profesionales están los Médicos y Enfermeros, al menos en cuando al número y responsabilidades.

Como habrá comprobado, cuando "habla" la Medicina lo hace un grupo de instituciones, como el Consejo General de Colegios Médicos, Decanos de la Facultad de Medicina, Representación del alumnado, Sindicatos y Sociedades cierntíficas; por el contrario, cuando "habla" nuestra Profesión comprobará que la única representación es ese señor, el de las escuelas en la Complutense, el cual, por cierto, tiene relación con esa Universidad, en la que tienen montada una "clínica podológica" ¿Y eso qué es?

¿PARA QUÉ QUIERE UN CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS ENFERMEROS UN GRUPO CORPORATIVO?

El Consejo, como cualquier otra institución, tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, luego ¿para qué "monta" un Grupo corporativo. ¿Usted lo entiende? Nosotros no. Tenga en cuenta, también, que ya convenció a la señora Villalobos para que le "reconociera" los cursos que impartía, que ha sido anulado por el Tribunal Constitucional.

Y SI LE HABLAMOS DE LA SITUACIÓN IRREGULA EN EL CARGO, LE HACEMOS PORQUE EL TRIBUNAL SUPREMO LE EXPULSÓ DEL MISMO, POR NO CUMPLIR LOS REQUISITOS LEGALES Y ESTATUTARIOS.

Hoy nuevamente se repite la historia. Van tres "procesos" electores anulados; más uno, el último, que también está recurrido. Y en ninguna de las cuatro convocatorias ha habido "proceso" electoral; simplemente proclamación por haberse presentado y "admitida como válida" una sólo candidatura, la del señor González Jurado.

Es "decir, resulta imposible que pueda haber más de una candidatura, porque de los 52 Colegios del Estado, 39 "avalan" a la presentada por él, por quien ocupa la Presidencia. 52 Colegios menos 39 hacen que queden por "avalarlo" 13 Colegios, y los Estatutos dicen que las cantidaturas serán presentada y avaladas por un mínimo de 15 Colegios. Y si pide datos comprobará que en esos Colegios se hacen los conocidos "cursos para prescribir".

LE INTENTARÁ CONVENCER PARA QUE LE APRUEBA UN REAL DECRETO, QUE LO TENÍA "GUISADO" CON EL MINISTERIO DE SANIDAD DEL PSOE.

Y allí, en ese proyecto de Real Decreto, se ha escrito de todo, violando lo que dice la Ley del medicamento, con un único objetivo: que le den por bueno los cursos que ha venido impartiendo en los Colegios Provinciales "avalistas", cuando no utilizando a una Central Sindical, incluso se ha atrevido a amenazar con crear Colegios "paralelos" en las localidades donde esos Colegios no hagan los cursos; caso de Badajoz.

Le dirá, porque así los publicita, que los cursos son "gratis", pero miente, ya que los mismos se financian con las "cuotas" de los colegiados, que llama en el capítulo de gastos "Delegación de competencias". Es decir, "competencias del Consejo" a los Colegios; cuando, en todo caso, sería al revés.

El asunto es muy simple: los Colegios aportan al Consejo General el 20% de las cuotas colegiales, entre otras, y de esa cantidad "sale" el dinero para pagar esa estructura montada al efecto. Pero lo colegiados, con buena fe, no saben nada de esto.

Lo único que saben los colegiados es que eso lo dice el Consejo General y que tenía el respaldo del Ministerio de Sanidad, hasta tal punto que se elaboró el proyecto de Real Decreto que comentamos.

SEÑORA MATO, POR SU BIBLIOGRAFÍA NOS DA LA SENSACIÓN QUE DEBE ESTAR HARTA DE "CHANCULLOS".

Así que, ¡por favor!, cuanto más lejos esté de esa persona, ¡mejor". Se lo decimos por la esperanza que tiene puesta la Profesión en el Gobierno del Partido Popular, que no puede hacer lo que le proponga esa persona, por muy "avalda" que esté por esos 39 Colegios. Uno de los que le avalaban era el Colegio de Murcia, ¡y mire como andan en esa Institución", que la tiene tomada el Consejo General; incluso a desplazado allí a una persona como interventor, manejando las cuotas de los colegiados de esa Región.