martes, 14 de febrero de 2012

LA GESTIÓN, UN CAOS, Y LO SABEMOS

GESTIÓN ASISTENCIA SANITARIA, UN CAOS. Para eso ya vienen poniendo a los "mejores" ¡Es que los eligen!



¡OJO!, PORQUE ESTO YA ESTABE PREVISTO EN LA LEY DE ORDENACIÓN DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE NOVIEMBRE DE 2.003. ¡LEAN!:


“Los profesionales PODRÁN PRESTAR SERVICIOS CONJUNTOS en dos o más centros, aun cuando mantengan su vinculación a uno solo de ellos, cuando se mantengan ALIANZA ESTRATÉGICAS o proyectos de GESTIÓN COMPARTIDA entre distintos establecimientos sanitarios. En este supuesto, los nombramientos o contratos de nueva creación podrán vincularse al proyecto en su conjunto, sin perjuicio de lo que establezca, en su caso, la normativa sobre incompatibilidades” (art. 8,2).


Parece que todo estaba atado y bien atado: que se carguen el sistema y luego lo privatizamos; mientras, que le den “premios” por la “buena gestión”. Y así nos va. Y no sólo no pretenden "centralizar" la gestión, para abaratar coste, es que, además, están pensándose "entregar" los edificios, de todos los ciudadanos, a las Comunidades Autónomas. ¡Un desastre!, lo cojan por donde quieran.


DEPUÉS DE TANTOS PREMIOS POR LA GESTIÓN, HAY QUE PRIVATIZAR, ¡NO LO ENTIENDO!


Según la ponencia social del Partido popular para el próximo Congreso se confía en la “colaboración” público-privada para reflotar el Sistema Nacional de Salud. ¡No lo entiendo, o no quiero entenderlo!


Dicen en esa Ponencia que la experiencia de algunas comunidades autónomas como Madrid o la Comunidad Valenciana ha demostrado la “eficacia” de la colaboración público-privada en el ámbito sanitario, una fórmula que “no debe ser constreñida o penalizada por las leyes más allá de la firme garantía de los estándares de acceso y calidad a la prestación” (Partido Popular, ponencia Social para el XVII Congreso Nacional, que se celebrará del 17 al 19 de febrero en Sevilla).


En el texto, el PP habla de la necesidad de una “gestión eficiente” como “una de las herramientas para garantizar la sostenibilidad del sistema”.


¡Hoy!, les recuerdo que la Ley permite la contratación para que hagan esa gestión sin necesidad de tener que llegar a esos consorcios, ¿o es esto lo que se estaba buscando, entre todos: poner a los peores para que acabaran con el sistema?

TODO ES UNA CONTRADICCIÓN EN SÍ MISMO.


Porque luego se publica un día sí y otro también cosas que estas sandeces, pero en todo los sitios: “el Hospital Universitario de Getafe se ha convertido en el primer centro hospitalario público de España en recibir el Sello 500+. Este galardón, conocido como el “sello de oro” a la gestión sanitaria, es otorgado por el Club Europeo de Excelencia en la Gestión!.


QUE NO NOS CUENTE MILONGAS, PORQUE YA SABÍAMOS DE LA INEPTITUD DE LOS POLÍTICOS PARA LA GESTIÓN.


Y así va el País, de mal en peor. Han entrada en el sistema de salud y a pesar de los miles de millones hasta que no han conseguido cargárselo no han parado. ¿Es que no han sabido elegir a los mejores? ¡Qué va!, de mal en peor. Y ahora todos a pagar los platos rotos por la nefasta gestión, entregando a empresas privadas la gestión.


¡YA VERÁN COMO ESAS EMPRESAS NO PONEN AL FRENTE DE LOS HOSPITALES A MÉDICOS METIDOS A POLÍTICOS.


Y es que se veía venir: hasta que no se han cargado al sistema, para llevárselo a la privada, no han parado. Pues ya sabemos: agua y ajo, porque llevan todas las de ganar.