jueves, 9 de febrero de 2012

SI LA OMC PROTESTA, ¿QUÉ DEBERIAMOS HACER NOSOTROS?

LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL (OMC) PROPONE A LOS 52 COLEGIOS ACCIONES CONJUNTAS CONTRA LOS RECORTES SANITARIOS
LLAMA a los médicos a “rebelarse” el 14 de febrero. El objetivo es denunciar las deficiencias que supongan una pérdida de calidad asistencial e, incluso, acudir a los tribunales cuando proceda.


La Asamblea General de la OMC ha acordado instar a la “rebelión” a los Colegios de Médicos de España el próximo 14 de febrero con el fin de denunciar los recortes sanitarios que afecten a la calidad asistencial. Según los médicos, la situación “crítica” que atraviesa el Sistema Nacional de Salud (SNS) requiere buscar soluciones contra las reducciones presupuestarias en sanidad, llevadas a cabo por las comunidades autónomas de forma “indiscriminada y desproporcionada”.

SI ESTÁS EN ACTIVO Y LLEVAS MUCHO TIEMPO, VES DE TODO.

Que la OMC salga diciendo esas cosas, después de haber permitido, sin oírseles, durante más de siete años lo que ha venido haciendo el Gobierno anterior, es demasiado significato.

Decimos que cuando se lleve mucho tiempo en el ejercicio efectivo de la Profesión ve de todo: quienes cumplen laboral y profesionalmente y quienes no. Quienes tiran la casa por la ventana, y quienes son consecuentes. Quienes han estado "mangueneando" a los demas, y quienes se han dedicado a los demás. Ves, oyes y dices: ¡a estas alturas venimos con esas!

Si algo caracteriza al Sistema Nacional de Salud es quién lo "domina". Si hacemos una mínima comparativa se derían cuenta de lo que dicen y hacen respecto de los demás.

El sistema está en crisis, por muchos factores; pero salir ahora con frases a destiempo, ¡como que no! Decir ahora que la Ministra de Sanidad no es médico resulta grotesco, cuando han estado rigiendo los destinos del Departamento personas de mucha menos valía y presencia que la actual Ministra.

El Personal del Sistema, todos, tenemos que ser consciente de lo que hay, de cómo han dejado los gestores. en el noventa y nueve por ciento de los casos Médicos metidos a políticos, las arcas del Ministerio y de los Servicios de Salud, de todo cuanto se ha consentido, y, encima, nos parece mentira que la OMC pueda llamar a la rebelión, porque nos suena a broma.

¿SE APUNTARÁ AL CARRO EL DEL PROYECTO DEL "CURSO MULTIFÁCTORY" PARA ENFERMERA? Nos referimos al del GRUPO CORPORATIVO CONSEJO GENERAL.