martes, 21 de febrero de 2012

TOCA ADULAR, AHORA AL SEÑOR ECHÁNIZ

¿Por qué? Porque en el Congreso del Partido Popular se han distribuido responsabilidades, y le ha tocado al señor Echániz la responsabilidad nacional de sanidad y asuntos sociales. Convenciendo a este señor, el acceso a la señora Mato será más fácil.


Nosotros apostamos porque eso no se produzc; sería tanto como "meternos con un calzador" esos cursillitos que ideó con el anterior Secretario General del Ministerio de Sanidad, cuando gobernaba el Psoe.


Al señor Echániz ya lo visitó González Jurado, como responsable de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Castilla La Mancha. Recuerden que González Jurado tiene pendiente ese proyecto de Real Decreto, en el que se contemplan los "cursillitos", que le prometió el señor Martínez Olmo, del Psoe, cuando ostentaba el cargo de Secretario General del Ministerio de Sanidad, que le elaboró ese proyecto de Real Decreto ad hoc. ¿Gratis?


LA SEÑORA MATO NO DEBE ESTAR A SU "ALCANCE", DE LO QUE NOS ALEGRAMOS.


Y como debe suceder que la señora Mato, actual Ministra del ramo, no le hace mucho caso, aunque ya la ha adulado, pues está recurriendo a todo tipo de maniobra, para ver si le da "salida" a los cursillitos que hace poniendo como parapeto a esa Escuela de la Universidad Complutense, a la que tienen arruinada los anteriores rectores.


¡Y qué decir del acceso que tiene el señor González Jurado a Redacción Médica! ¿A cambio de qué?, porque "gratis, gratis", pocas cosas se producen. 

SE DICE EN REDACCIÓN MÉDICA, DEL DÍA DE HOY.-

Para Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), “el nombramiento de Echániz ha sido una buena noticia porque es una persona que desde hace años conoce muy bien la sanidad. Además es un político que ha dado ya buenas muestras de su capacidad de diálogo y negociación con todos los frentes, a la vez que es capaz de sacar adelante las regulaciones que sean necesarias para mantener la asistencia sanitaria en sus actuales niveles de calidad y seguridad. Además es un buen conocedor de la naturaleza real de los colegios profesionales como garantes de seguridad de los pacientes”, ha considerado. González Jurado ha aprovechado la consulta de Redacción Médica para trasladarle a Echaniz, como ya he hecho personalmente, la enhorabuena de toda la enfermería española y hacer llegar nuestro agradecimiento y lealtad a su predecesora, la ministra Ana Pastor que le ha dejado un listón muy alto porque ha sido una defensora incansable de la sanidad, de la calidad asistencial y del profesionalismo médico y enfermero”.
¡HOMBRE!, QUE DIJERA ESO DE LA SEÑORA TRINIDAD JIMÉNEZ, DEL PSOE, ¡BUENO!
Al fin y al cabo fue la que puso en marcha el desarrollo de las Especialidades, esas que no le gusta al señor González Jurado, por el simple motivo de que le "corta el grifo" de los cursos. Entre hacer un curso, que no sirve para nada, y realizar un programa de una Especialidad, media un abismo. La titulación de Especialista es oficial, mientra que los cursos, en la forma que se hacen por esa Escuela, más parecen una broma de mal gusto que un verdadero desarrollo profesional, que es de lo que debería preocuparse la Organización Colegial. Pero, claro, eso da menos beneficios.

Y debe dar menos beneficios porque se aplaude bastante poco por el Consejo General. Por poner un ejemplo, no existe ni se le espera la MACRO Especialidad de Enfermería Médico-quirúrgica, esa que nos afecta a la inmensa mayoría de los Profesionales Enfermeros, ya que en los Hospitales es donde más se prestan servicios sanitarios con ese carácter de especializado, y no se desarrolla,
¿por qué?.