viernes, 6 de enero de 2012

DELEGACIÓN DE ACTIVIDADES EN COLEGIOS PROVINCIALES

DE LAS DOS NOTICIAS ANTERIORES, ¿CÓMO PUEDE INFLUIR LA SIGUIENTE CANTIDAD? 2.957.790,19 €



GASTOS: Actividades Delegadas del Consejo General.-


¿Qué delega el Consejo General en los Colegios Provinciales? La respuesta es sencilla: LA REALIZACIÓN DE LOS CURSOS.

No. No es que el Consejo General DELEGUE en los Colegios la realización de cursos; es otra cosa.

El Consejo INGRESA como aportación de los Colegios Provinciales un 20% de la cuota por colegiado y mes; y el Consejo General se las "reintegra" en Cursos, que imparte a través de la escuela de ciencias de la salud (ECS)

Pues bien, esa cantidad que los Colegios Provinciales ingresan en el Consejo General son las que se “destinan” a pagar los gastos ocasionados por los Cursos que imparte la citada ECS, esa que dicen que es del Consejo General ¿Será la ECS una de esas "empresas participadas" por el Consejo General? Pero hay que tener en cuenta que la titularidad de la ECS es de la Fundación Salud y Sociedad.


Total, que el dinero sale de los Colegios Provinciales y vuelve a los mismos en forma de “cursos”.


Por eso en alguno Colegios existen “figuras” como, por ejemplo: Directora de Programas de formación de la ECS en la Delegación de … ¡Léanlo en Enfermería Facultativa número 3! O esa otra: Coordinadora y Profesora de los cursos de prescripción de la ECS en el Colegio de …; también puede verlo en “Enfermería Facultativa número 3, que edita ICM.


POR OTRA PARTE, ¿QUÉ ES ESE GRUPO ICM? Lo decimos porque es quien edita la citada Revista “Enfermería Facutativa”, que antes lo hacía UPE. Pues bien, ese Grupo ICM de Comunicación es una SOCIEDAD LIMITADA, fundada en 2000, que dice ser la principal empresa editora española de divulgación sanitaria.