miércoles, 4 de enero de 2012

¿POR QUÉ SERÁ? DICE SATSE DE CANTABRIA ...

María José Ruiz es, según nos cuentan, la Secretaria General de SATSE en Cantabria, que ha criticado la entrada en vigor el día 1 de enero de la Colegiación Obligatoria para MÉDICOS y ENFERMERO; DIJO: “se les va a obligar a asumir un GASTO ANUAL EXTRA e injustificado”.

SE SUPONE QUE SATSE ES UN SINDICATO DE ENFERMERAS.

¡Señora Ruiz!, ¿sabe usted lo que dice? ¡no! Usted no sabe lo que dice. Lo que realmente es un gasto injustificado es que el Gobierno le pague a usted un sueldo como "Enfermera", porque esa es su "profesión", para expresar estas cosas ¿Qué defiende usted con esta declaración? ¿Está defendiendo a la TITULACIÓN de Ministrante, Practicante, Nightingale, ATS, DUE, Grado, ...? ¡Pero si SATSE (Sindicato de A.T.S. -de ayudantes-) es "corporativista", que sólo está constituido por "Enfermeras"!, ¿o no?

SATSE, SEÑORA RUIZ, SE CREÓ POR LA ORGANIZACIÓN PROFESIONAL.

Después surgieron las "luchas por el poder", y se produjo la desmembración en la mayoría de las Provincias.

Y durante esa "lucha", justamente, lo único que no se hacía es "defender a la Profesión", sino a intereses "personales", los del poder: Consejo&Satse ¿No se lo han contado?

Señora Ruiz, mejor "calladita", en este sentido, porque, puesto en esas, como Colegio podríamos hacernos la misma pregunta: ¿para qué un Sindicato de clase? Entendemos que un sindicato de ese tipo nos viene muy bien, pero ello sería así si "todos" arrimáramos el hombro; y no se produce. Así que, "reflexionará": ¡si no hay colegiación obligatoria, más afiliados!

Señora Ruiz, ¿sabe usted lo que está diciendo? ¡No se da cuenta que es un contrasentido! ¿Cómo se puede estar representando "exclusivamente" a un Profesión y, sin embargo, pronunciarse en términos que desacreditan a esa misma Profesión?

Señora Ruiz, ¿se imagina a usted a un Colegio criticando los Pactos y Acuerdos a los que llega Satse en los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas? Porque, luego, "los platos rotos" de sus pactos y acuerdos los pagan los servicios jurídicos de los Colegios, que tienen que impugnar las resultas de aquello que han pactado.

LA PAJA EN EL OJO AJENO; Y LA VIGA EN EL NUESTRO? ¿LA VEMOS?

Señora Ruiz, que algunos Enfermeros de las últimas pruebas selectivas están por "colocar" en un puesto de trabajo estable ¿Qué hace Satse? ¿Por qué no recurre el que una Enfermera "esté dando vueltas" porque no se le aclara si el puesto de trabajo que le asignaron es "provisional" o "definitivo"? Usted, señora Ruiz, tiene "reservada" no sólo la plaza, sino el puesto ¿Es de recibo que usted tenga reservado el puesto de trabajo y, al mismo tiempo, desde ese puesto "reservado" concurse cada vez que se produzca un concurso de traslado, mientras que una Enferma "no sabe" si aquel puesto es provisional o definitivo?

¿QUIÉN SE PREOCUPA DEL DESTINO DE UNA ENFERMERA?

A usted, señora Ruiz, debería preocuparle que la Enfermera "sirva para todo", que sea el "comodín" de los servicios sanitarios, sin importarle las consecuencias. A usted y a nosotros como Colegios nos debería preocupar el estres de una Enfermera, recién aterrizada en un servicio, que la dejan "al pié de los caballos": "obedeciendo todo tipo de órdenes", de los de "arriba y de los de abajo", ¡de todo el mundo! ¿Quién se preocupa de esas situaciones?

Señora Ruiz, ¿está usted insinuando que la Enfermera no es una Profesión? ¡Mire!, existen miles de Auxiliares y Técnicos, de formación profesional, necesitados de una representación sindical, porque como tales no tienen, no pueden tener Colegio Profesional.

Señora Ruiz, ¡a lo suyo!, si es que sabe de qué va el asunto sindical; y nosotros, los Colegios, a lo nuestro, que es tanto como decir "a lo que nos dejan".

Le aseguro, señora Ruiz, que si el Estado de Derecho nos permitiera a los Colegios defender "laboralmente" a la Profesión Enfermera, le aseguro que estaríamos todos los días en los Tribunales como Corporación. Pero, eso, de momento, no es así.