viernes, 18 de marzo de 2011

EL PULPO, como animal de compañía.

¡MIREN QUE LE PREOCUPA A ESE SEÑOR NUESTRA PROFESIÓN! ¡Qué problema! Ahora, sin él, ¿qué vamos a hacer? ¿QUIÉN NOS ACREDITARÁ?.
.
No se preocupen, ya está extendiendo sus tentáculos para llegar a las Comunidades Autónomas, y al igual que hizo con aquél Gobierno, al que pertenecían las señoras Villalobos y Pastor, ahora lo está intentando con los Gobierno Autonómicos. PERO, ¡QUÉ PREOCUPACIÓN!. Preocupación ¿por qué? ¿Con qué objeto y fin?. ¿NO PIENSAN USTEDES QUE ES EXCESO DE CELO?. ¡Hombre! en las Comunidades Autónmas estamos los Colegios Provinciales y, en su caso, los Consejos Autonómicos. ¡Pero vamos a ver!, ¿dónde están los Enfermeros colegiados?. Los colegiados son de los Colegios Provinciales. Todo lo demás no son otra cosa que instituciones superpuestas. Y esas instituciones superpuestas, en referencia al Consejo General, no son otra cosa que coordinadora de los asuntos Provinciales. Aquellos otros instrumentos, con el nombre de Empresas, no tendrían otro sentido que "ayudar" a los objetivos de la Profesión.
.
¡PERO QUÉ TENDRÁ ESA ACREDITACIÓN!. De lo que estamos absolutamente seguro es que no es su preocupación la "formación" continuada de la Profesión. Eso se ha convertido en tal negocio que le hace no descansar. Bueno, al fin y al cabo, "negocio" significa "no descanso". ¡Y vaya que sí, que no descansa!. ¿Tienen que "acreditarse" los Podólogos para prescribir medicamentos sujetos a prescripción médica?
.
NOS ESTAMOS REFIRIENDO, ¡COMO NO!, A LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, QUE COMENTAMOS EN NUESTRO ANTERIOR ARTÍCULO.
.
Y es que a la persona que ocupa ILEGALMENTE el cargo de Presidente de NUESTRO CONSEJO GENERAL le preocupa que no sea él, a través de alguna de sus empresas, quien nos acredite. ¿Y CUÁNTO CUESTA ESO?. ¡Oiga!, que "nadie vende duros a cuatro pesetas".
.
¿Será por este y otros temas como éste por lo que se resiste a cumplir lo ordenado en la Setencia del Tribunal Supremo y en el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid?. Recuerde que en esa Sentencia se la ha dicho que ocupa el cargo ilegalmente, que él no puede ser Presidente. Aquí lo grave es que "mantiene" en activo a todas esas personas que ha designado libremente. Dan la sensación de que con ellos no va el asunto. ¡Señora Pilar Fernández!, que usted está (estaba ahí) por designación de la persona que ha sido expulsada por el máximo órgano jurisdiccional de nuestro País, ¡que ya tiene memoles!.
.
Que eso de la acreditación es uno de esos negocios que cuesta a los colegiados un ojo de la cara. ¡QUE NO! ¡QUE NO PUEDE SER!. En cualquiera de los casos, el Consejo General solo está para colaborar con todos aquellos Colegios que su situación económica no se lo permita, o porque su número no permita la disponibilidad de personas suficientes para impartir programas formativos. ¿POR QUÉ NO ESTÁ INCLUIDA EN LA CUOTA COLEGIAL EL COSTO POR LA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL?. Nos han informado que él, el extinto Presidente, tiene una cosa que se llama "correduría de seguro", lo cual significa la posibilidad de "intervenir" en la mediación de esos asuntos. ¿NO TENDRÁ NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA?. Y con el tema de las vacaciones, ¿tiene algo que ver alguna otra empresa?.
.
AQUÍ TIENE QUE HABER ALGO MÁS QUE UN INTERÉS POR "DEFENDER" A LA PROFESIÓN.
.
Porque lo de que se dice "defender" a la Profesión ¡como que no lo vemos por parte alguna!. ¿Es defender a la Profesión, por ejemplo, que la Póliza de responsabilidad civil profesional se abone fuera de la cuota colegial?. ¡QUÉ EXTRAÑO!.
.
¡Y LA ESCUELA! ¡PERO QUE CÍRCULO VICIOSO TIENE (TENÍA) MONTADO EL PERSONAJE!.
.
El próximo capítulo se lo dedicaremos a la formación continuada y al contenido de la Ley de Ordenación de las Profesiones, con la cual pretendió "legalizar" lo ilegalizable. ¡Vaya con las señoras Villalobos y Pastor!. ESPERAMOS QUE ESO NO SEA CONTAGIOSO, SEÑORA MINISTRA PAJÍN.

No hay comentarios: