miércoles, 9 de marzo de 2011

¡QUÉ MALA SUERTE HEMOS TENIDO COMO PROFESIÓN!

Es para lamentarse; y no nos falta razón. No se trata de pesimismo; es una realidad constatable. Tenemos la mala suerte de que nos esté "representando" una persona que no es Enfermero. Antes que dedicarse a la docencia en podología, cuidaba del pié. Y tanto debe gustarle esa actividad que cuando tuvo la oportunidad, se colocó en la Universidad Complutense de Madrid, para impartir docencia en esa disciplina. Nada más y nada menos que en la Complutense, esa Institución que en su día fue referente académico.
.
MENTIRA TRAS MENTIRA.
.
Se empeña en que los Enfermeros tenemos que hacer un cursillito, pero no cualquier cursillito: tiene que ser uno de los suyos, de esos que organiza su Escuela. Si algún día tuviera la ocurrencia de presentarnos alguna demanda al respecto de la Escuela, nos daríamos cuenta del "entramado" -como le decía uno de esos informes que le han elaborado ad hoc- que tiene montado.
.
¿De qué hablarán esos personajes cuando se reunen?. ¿Tenemos los Enfermeros opinión?. ¿Por qué se planteó un curso para Enfermeros y no para Podólogos?. Al fin y al cabo son los Podólogos los incluidos como "facultados" para prescribir. Para nosotros nos han reservado la recomendación de algunos de esos medicamentos que puede comprar todo el mundo, sin necesidad de auxilio profesional. Es más, lo venimos haciendo de toda la vida. ¿A caso me van a obligar, después de casi 40 años de ejercicio profesional, a realizar unos cursillitos?.
.
Si el grupito ese de espabilados que han llegado a esa conclusión, de que tenemos que hacer un cursillito, entienden que en los Planes de estudios no se contiene la suficiente formación en Farmacología, lo prudente es modificar los citados Planes. Luego, ¿cómo se pretende habilitar una actuación Profesional con un cursillito?.
.
¿CON QUÉ ARGUMENTOS?.
.
Se habla con poco acierto de formación "posgraduada", cuando se trata únicamente de formación continuada, con independencia de la titulación previa que se ostenta. Lo que se debe entender como formación posgraduada es sólo, única y exclusivamente la titulación de Máster y Doctor; 'y ninguna más!. La formación Especializada no es posgraduada, se trata de una profundización Profesional en concretas actividades; tampoco es formación posgraduada los cursillitos. ¡En fin!. El caso es que confunden al colectivo, que luego pretenden hacer valer esas opiniones como ciertas.
.
Señora Ministra, ¿por qué tenemos que hacer un cursillito?. Es más, ¿por qué tenemos que hacer el cursillito que se ha orquestado por el ilegal Presidente? ¿Quién se beneficia económicamente con ello?. Parece que nos lo pone fácil: basta con abrir una cuenta en un determinado Banco para que nos paguen el curso que tiene montado a través de su escuelita; sí, ese curso que iba a ser gratis, ¿recuerdan?.
.
¿CONSEGUIRÁ EL SEÑOR GONZÁLEZ JURADO BURLAR LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA?.
.
Esperemos que no. Esperamos que todas las demandas presentadas, precisamente porque quien dice representarnos no lo hace ni lo puede hacer, sirvan para algo. El señor González Jurado se ha dedicado a la podología; y como tal podólogo no puede representar a nuestra Profesión de Enfermero. De lo contrario, no haber independizado a esa especialidad de nuestra Profesión.
.
¿De verdad que las Presidencias Provinciales están por proteger a su, por ahora, benefactor? Esperemos que no. Los conocimientos de todos no se puede, no se debe, medir por los conocimientos propios.

No hay comentarios: