jueves, 3 de marzo de 2011

VAMOS A CONVOCAR UNA REUNIÓN DE COLEGIOS

Si. La Profesión Enfermero tiene un problema: el señor González Jurado, que dice ostentar la Presidencia del Consejo General de Colegios Enfermeros, se resite a cumplir lo resuelto por el Tribunal Supremo. ¡Pues que cada palo aguante su vela! La nuestra es tener que soportarlo. Su vela tiene más de un palo, que le van a dar los Tribunales por empecinarse en desobedecer sus Resoluciones. Pero, ¿qué beneficios obtienen aquellos que lo "avalan"? No entendemos ese "amor ciego" que le profesan, ¿por qué será? Cualquiera diría que ese interés fuera o fuese económico, que es lo que más gusta a todos.
.
NOSOTROS VAMOS A CONVOCAR UNA REUNIÓN DE PRESIDENCIAS DE COLEGIOS.
.
Por voluntad, que no quede. Allí, los que acudan, recibirán toda la información de la que se disponga. Y también, en esa reunión se podrá expresar toda duda, toda sugerencia, toda propuesta y cuantos otros comentarios se entiendan oportunos. El único requisito será comportarse de forma respetuosa con todas las opiniones.
.
Hablaremos, ¡cómo no!, de todo; incluso de proyectos de futuro.
.
¿QUÉ NOS PROPONEMOS?.
.
Nos proponemos, sobre todo y ante todo, modificar los Estatutos del Consejo General, al objeto de devolver la soberanía a los Colegios Provinciales, verdaderos protagonistas. Pretendemos ser ayuda permanente a los Colegios, por la sencilla razón de que en ellos es donde debe producirse la vida colegial. Colaboraremos en la solución de cuantos problemas se presenten en esos Colegios, que no son pocos.
.
FUNDAMENTAL Y PRIORITARIAMENTE DEVOLVER A LOS COLEGIOS SU PLENA SOBERANÍA, LO QUE SIGNIFICA LA NO INGERENCIA EN LOS MISMOS.
.
Será inevitable, entonces, regular el ejercicio de la Profesión, con un verdadero Código Deontológico y una línea editorial, respetuoso con el ordenamiento jurídico y con todos los derechos de los usuarios de nuestros servicios profesionales.
.
Se tomarán todo tipo de Acuerdos sobre el ejercicio de la Profesión, lo que significa que cualquier duda sobre actuaciones profesionales conllevaría la realización del correspondiente informe y la adopción del correspondiente Acuerdo al respecto.
.
Impediríamos, por todos los medios, el intrusismo Profesional, que cada día va en aumento, con menoscabo del derecho de garantía y seguridad que exige el ciudadano.
.
Abogaríamos por el desarrollo de todas y cada una de las Áreas de capacitación específica de la "poli" Especialidad de Enfermería Médico-Quirúrgica. En este sentido, conviene precisar que la obtención de un título oficial de Especialista no tiene por qué utilizarse, si ello no conviene a cada Enfermera.
.
Propondríamos la MODIFICACIÓN radical de los Planes de Estudios, adaptándolo a lo que exige la Unión Europea, un mínimo de 300 créditos, lo que significaría alterar la estructura académica de los estudios, permitiéndosenos estar incluido en el Subgrupo A1 del Estatuto Básico del Empleado Público y el acceso directo, para quienes así lo deseen, a los estudios del Doctorado..
.
Se contrataría una Póliza de Responsabilidad Civil, con cargo a los Presupuestos del Consejo General, y de la cual cada colegiado tenga una copia en su poder.
.
Los servicios jurídicos tendrían una presencia cuasi permanente: una Enfermera no tiene por qué sufrir ningún tipo de actos Policiales y judiciales sin la representación de un Abogado y Procurador.
.
Participaríamos con los Colegios en la divulgación de charlas "educativas" a la población, a través de las correspondientes Asociaciones de usuarios y consumidores y demás constituídas legalmente.
.
Proponemos la colaboración con todos los Colegios Provinciales en la organización, realización y acreditación de formación continuada. Como, asimismo, la edición de textos con temas referidos a los procesos selectivos.
.
Y, EN TODOS LOS CASOS, PROPONDRÍAMOS UNA MODIFICACIÓN TOTAL DE LOS ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL, DONDE SE CONTEMPLE LA SOBERANÍA DE LOS COLEGIOS RESPECTO DEL CONSEJO GENERAL, ASÍ COMO LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN SER ELEGIBLES TODAS AQUELLAS PRESIDENCIAS QUE LO DESEEN. Y ELLO RESULTA TAN SIMPLE COMO NO EXIGIR NINGÚN TIPO DE AVAL PARA ELABORAR LA CORRESPONDIENTE CANDITATURA. EN LA ACTUALIDAD NO EXISTE OTRA POSIBILIDAD QUE LA DE UN SÓLO CANDIDATO -QUE ES EL QUE ESTÁ EN EL PODER- POR EL SIMPLE MOTIVO DE QUE ACAPARA A TAL MAYORÍA DE COLEGIOS QUE NO QUEDAN OTROS DISPONIBLES PARA SOLICITARLE ESOS AVALES.
.
EN DEFINITIVA, hacer de nuestra Organización Colegial Profesional algo creíble, lo cual estamos intentando.

No hay comentarios: