lunes, 7 de marzo de 2011

¿QUÉ INTERÉS TENDRÁ REDACCIÓN MÉDICA?

Publican y comentan la siguiente información que le vamos a transcribir seguidamente. Pero antes tenemos que hacer las siguientes precisiones, al objeto de que se pueda entender un poco mejor la "información" que vamos a reproducir LITERALMENTE.
.
La primera y principal: el señor González Jurado no ocupa el cargo de Presidente del Consejo de Colegios Enfermeros de forma legal, al menos desde el año 2.001 (ni antes tampoco). Precisamente ahora, en estos momentos, se ha dictado un Auto por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al objeto de que se cumpla la Sentencia del Tribunal Supremo, que aquellos "espabilaos" silencian ¿por qué?.
.
La segunda de las cuestiones: el que ese señor se enriquezca con esos cursos, que los realiza a través de su escuelita, no significa que el Ministerio de Sanidad deba cometer la barbaridad de "legalizárselo". Porque si ello se produce, vamos a tener que pensar ¡pero que muy mal!.
.
La tercera, es tan simple como evidente: ese señor González Jurado ha firmado con Banesto un convenio para que el citado Banco financie esos cursos. Luego, de gratis, ¡nada de nada!. ¿Cuántos estarán chupando del bote?.
.
La cuarta, de barbaridad jurídica: ¿cómo puede ser que se hable de un cursillito privado que se "oficializaría" con carácter retroactivo con ese real decreto?. La titulación es la que habilita y la Ley la que regula el ejercicio de la Profesión. No corresponde a ese tipo de real decreto ni habilitar ni ordenar. Pero, ¡ya sabemos lo que sucede en este País!, donde todo es posible!.
.
La quinta no tiene desperdicio: dice algo así, "para formarnos". ¡Bueno!, habrá que formar a quienes escriben de estas cosas, porque por lo que dicen es fácil inferir que ideas, lo que se dice ideas, tienen bastante pocas, por no decir ninguna.
.
La sexta, ¡de pena!: ¡oida!, que los podólogos pueden prescribir. Son los "desprotegidos" Enfermeros los que, según ustedes y su socio, González Jurado, los que nos tenemos que formar para indicar, usar e indicar. ¡Miren!, a quienes escriben esas tonterías: les reto públicamente a hablar de estos temas, sobre prescripción. ¡Qué cara!, esconderse tras un artículo. ¡Vaya socio que se ha buscado el todo podero González!.
.
Séptima. Esto es lo que nos suele suceder por culpa del ILEGÍTIMO SEÑOR GONZÁLEZ JURADO, que ha conseguido, gracias a su descomunal "inteligencia", todo tipo de cursos y títulos. Los demás, SEGÚN NOS DICEN LOS SÁTRAPAS ÉSTOS, tenemos que hacer un cursillito, dejarles el dinero, y ellos a gastárselo, que viene el buen tiempo. ¡Pero qué cara!.
.
Y OCTAVA. Se habla, como verán, de un reconocimiento ministerial, ... ¿para qué?. Estos están como una jaca. ¡Que yo tengo que ser reconocido por el Ministerio!, ¿para qué?. ¡Pero de qué van estos tíos!. ¡Hay que ser imbécil!.
.
LA INFORMACIÓN DE LA QUE HABLAMOS Y CRITICAMOS:
.
"En enero de 2010, el Congreso de los Diputados aprobaba la medoficación del artículo 77 de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, abriendo el camino para que los enfermeros (y podólogos) pudieran hacer "uso, autorizació e indicación" de estos productos. Tras afrontar su descarte en la agenda del Consejo Interterritorial de Santiago (9 de diciembre de 2010), el borrador del futuro real decreto pasa ahora a manos autonómicas que, junto a la Comisión de Farmacia, tienen la obligación de consensuar una formación que lleva meses en marcha con cuatro autonomías en contra de sus parámetros: Andalucía, Cantabria, Cataluña y Canarias.
.
60.000 enfermeros formados esperan respuestas.
.
Viendo el buen transcurrir de los acontecimientos, el Consejo General de Enfermería de España (CGE) decidió apostar por la formación de acuerdo a las bases del real decreto que tarde o temprano podría ver la luz. En mayo del pasado año, el Colegio de Enfermería de Sevilla fue pionero en impartir un programa formativo en centros de salud y/o colegios que cuenta con una mayoría de seguidores pero también con autonomías que han apostado por contenidos dispares contenidos dispares (por ejemplo, número de horas lectivas con respecto a las 150 que establece el borrador), como es el caso de los colegios andaluces (25.000 profesionales ya formados según datos del CGE), cántabros (1628), catalanes (7.000) o canarios (1741). En total, son 60.000 los trabajadores QUE YA CUENTAN CON CONOCIMIENTOS acerca del uso, autorización e indicación de medicamentos y productos sanitarios en toda España.
.
Para PALIAR EL VACÍO EXISTENTE hasta que el Consejo de Ministros dé el visto obueno al real decreto, la entidad que PRESIDE Máximo González Jurado puso en marcha en diciembre la Plataforma de Prescripción, un programa informatico en el que el profesional consulta actualizaciones de fármacos, alertas de la Agencia Europea de Medicamentos ... etc.
.
La reuniones técnicas entre la Comisión de Farmacia y las comunidades autónomas que comenzarán "próximamente", como confirman desde el Ministerio de Sanidad, persiguen encontnrar una fórmula para reconocer las distintas versiones de la formación impartida hasta el momento, de forma que cada uno de los 60 enfermeros citados puedan recibir el reconocimiento ministerial de la formación adquirida.
.
Martínez Olmos pronostió en su momento que el proyecto llegaría al Consejo de Ministros en el primer semestre de este año. El objetivo es que Pajín sea la ministra que al fin vea la puesta en vigor de la indicación enfermera, tras los esfuerzos de Bernat Soria ("punto de inflexión" para el CGE y Trinidad Jiménez).

No hay comentarios: