miércoles, 30 de marzo de 2011

Hablar para tontos se ha puesto de moda

En una comparecencia pública el Secretario General del Ministerio de Sanidad ha dicho, entre otras cosas, que de "los planes PENDIENTES por efectuar, ha destacado la presentación en el próximo Consejo Interterritorial del PROYECTO DE REAL DECRETO que “va a permitir al personal de enfermería indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos”; ..."

¡YA VEREMOS QUE ENTIENDE ESTE HOMBRE AL RESPECTO.

Nosotros le vamos a recordar que no es el "futuro" Real Decreto el que permitirá a la Profesión Enfermero (que no personal de enfermería) indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos, ES LA LEY.

Ustedes, por lo que venimos leyendo, pretenden ponerle "puertas al campo". Lo que no sabemos es el interés que les mueve a ello. Pretender, como pretendía aquel borrador de Real Decreto, que tengamos que hacer cursillitos para continuar haciendo lo que venimos haciendo, es, ni más ni menos, una imbecilidad, CON MAYÚSCULAS.

Ustedes, si tanto les preocupa el Sistema Nacional de Salud, no deberían permitir que determinadas Enfermeras fueran adscritas a puestos de trabajo que requieren ciertas dosis de "especialización". Ustedes no consentirían que se utilizara a una Enfermera "para todo". Y ustedes, si esa fuera, de verdad, su preocupación, ya hubieran desarrollado todas y cada una de las Especialidades para la Profesión Enfermera. Y mientras todo ello se realiza, ustedes saben que los "trabajadores", empleados, del Sistema Nacional de Salud, tenemos derechos, como tales, a la correspondiente formación continuada. ¿Dónde están los fondos que nos detraen de nuestras nóminas?: todos los sabemos.

Pero esto no es lo que pretenden. Ustedes quieren que hagamos cursillitos, como si tuvieran rango suficiente para "facultar", como dijeron en la Ley del Medicamento. En este País lo único que habilita es la titulación; ¡por cierto!, cuyo Plan de estudios no se cumple, y no se cumple porque ello supondría tomarse las cosas en serio, y no es ese el estilo que demuestran.

Estamos en pleno proceso electoral, aunque sólo lo fuera autonómico y local; y tendremos que recordar que el Partido Popular, cuando dirigía el Departamento de Sanidad la señora Villalobos, nos prometieron más de 21 Especialidades, más sus áreas de capacitación. Además, y mientras no se demuestre lo contrario, los Gobiernos autonómicos del Partido Popular tiene mayor sensibilidad que los gobernados por el Partido Socialista.

¿SEGURO QUE MANTIENEN EL METERNOS EL GOL DE LOS CURSILLITOS DEL ILEGAL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS ENFERMEROS?. Mejor será pensárselo dos veces, y luego no permitirlo.